“No hace falta ser opositor para afirmar que en los últimos años la Argentina no creció como entre 2003 y 2008”
Economía

“No hace falta ser opositor para afirmar que en los últimos años la Argentina no creció como entre 2003 y 2008”

Lo dijo el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. “No creemos en las políticas de shock porque tienen un impacto brutal”, afirmó. Por Cecilia Filas 17 de Abril 2015

 

“Que la economía argentina, en los últimos años, no ha tenido el desenvolvimiento en materia de crecimiento  que tuvo en el período 2003-2008, no hace falta ser opositor para poder afirmarlo”, admitió Gustavo Marangoni, número uno del Banco Provincia. Si bien el ejecutivo reconoció que “se ha ralentizado todo lo que tiene que ver con el crédito”, aclaró que “lo estamos haciendo con un alto nivel de producción, consumo y empleo”.

En el marco del seminario Pyme organizado por El Cronista y la revista Apertura el banquero agregó que “no se puede tener una mirada antigua respecto al funcionamiento de la economía” y habló de la necesidad de hacer evolucionar herramientas como la inversión productiva, “sin ideologismo”.

También declaró que “al sistema financiero argentino le ha ido muy bien estos años aunque no los calificaría como los ganadores” y que la banca pública ya no es sinónimo de “banco bobo o amigo del poder”. Resaltó que en el Banco Provincia existe una  orientación hacia el crédito productivo, y en especial al sector Pyme, y separó este comportamiento del  resto del sistema bancario.

Con un dejo electoralista, Marangoni expresó que el objetivo es cuidar el mundo de la producción y el empleo y que la recuperación de los salarios reales debe ser  en un contexto de inflación decreciente. “La inversión es la vacuna natural contra la inflación”, sentenció y agregó que “no hay una medida mágica que nos vaya a dar la solución a todos los problemas”.

Planteó una continuidad sin cambios, abruptos: “No creemos en las políticas de shock porque tienen un impacto brutal, sobre todo para las Pymes”. Señaló que la implementación de nuevas políticas debe ser hecha gradualmente y que si bien el país “tiene desafíos y problemas para resolver, también tiene grandes posibilidades”.

Finalizó afirmando que a partir del 11 de Diciembre “hay que mirar al futuro, no al pasado” y previó condiciones ampliamente favorables para Argentina, sobre todo en el contexto internacional. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas