No caer en la pobreza es 6 por ciento más caro
Economía

No caer en la pobreza es 6 por ciento más caro

En marzo último, la Canasta Básica Total ascendió a $ $ 2647, una cifra 37,1 por ciento mayor a la del mismo mes del año anterior. 07 de Abril 2016

Con el fenómeno inflacionario afectando cada vez más el bolsillo de los trabajadores, no caer en la pobreza es cada vez más costoso. Eso reflejó el último informe de FIEL, en el que la entidad sostuvo que el valor de la Canasta Básica Total (CBT) -ingreso que debe tener un adulto para no ser considerado pobre- aumentó un 6 por ciento en marzo último, alcanzando los $ 2647. En el mismo mes del 2015, esa cifra era un 37,1 por ciento menor.

Por otra parte, la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que marca la línea que hay que superar para no caer en la indigencia, alcanzó los $ 1424, creció un 5,5 por ciento durante el mes pasado. De esa forma, en los últimos doce meses sumó un aumento del 34,9 por ciento.

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros, el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en
el tercer mes del año en $ 4402, y el de la CBT en $ 8179. En relación a marzo del año pasado, se requieren $ 2214 mensuales adicionales para que ese grupo familiar cubra el costo de la canasta de pobreza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas