Netflix informó récord de abonados y su acción se disparó en la Bolsa
Economía

Netflix informó récord de abonados y su acción se disparó en la Bolsa

El servicio de películas streaming, creador de la serie House Of Cards, también habló de sus planes de expansión.  21 de Enero 2015

El proveedor de películas y series por Internet Netflix se disparaba hoy en Bolsa más de un 17 por ciento tras sorprender con sus resultados trimestrales por un aumento récord de sus abonados y anunciar nuevos planes de expansión. 
 
Dos horas después de la apertura de la jornada bursátil, las acciones de Netflix subían un 17,77 por ciento en el mercado tecnológico Nasdaq, donde se han apreciado casi un 25 por ciento en los últimos doce meses. 
 
Netflix anunció este martes tras la clausura de los mercados que cerró 2014 con un beneficio neto de 266 millones de dólares, más del doble que los US$ 112 millones del ejercicio anterior, mientras que su facturación subió hasta US$ 5500 millones. 

Netflix_Pantalla_computadora_crop_1417193458723.jpg

Los inversores celebran especialmente los datos sobre abonados, ya que sumó un récord de 13 millones de nuevos clientes el año pasado y terminó con un total de 57,4 millones de usuarios, mientras que pronostica aumentar hasta 61,4 millones en el primer trimestre de este año. 
 
La empresa de Los Gatos (California) anunció también sus planes de expansión en el extranjero y fijó como objetivo alcanzar los 200 países en los próximos dos años, empezando por Australia y Nueva Zelanda en el primer trimestre. 
 
El diciembre pasado el popular servicio de vídeo en “streaming” por suscripción, que ya cuenta con presencia en medio centenar de países, anunció su intención de desembarcar en España durante el presente año. 
 
Creada por Reed Hastings y Marc Randolph en 1997 como un videoclub con una plataforma de vídeo a través de Internet y por correo, este servicio proporciona al suscriptor producciones cinematográficas y televisivas incluidas en su catálogo. 
 
Además, Netflix dio e paso de producir contenidos audiovisuales propios con gran éxito, como las series “Orange is the New Black” y “House of Cards”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas