Murió el economista Aldo Ferrer
Economía

Murió el economista Aldo Ferrer

Tenía 89 años y una vasta trayectoria profesional y académica.  08 de Marzo 2016

El economista Aldo Ferrer murió hoy a los 89 años, dejando tras de sí una incansable obra académica y una vasta trayectoria profesional, según informó El Cronista Comercial.

Ferrer había nacido el 15 de abril de 1927 y en 1927 se recibió de Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Su tesis doctoral se tituló "El Estado y el Desarrollo Económico" y recibió la calificación de "sobresaliente", además de ser recomendada para el Premio Facultad.

Había sido ministro de Economía y Hacienda de la provincia de Buenos Aires entre 1958 y 1960. Durante las presidencias de Roberto Marcelo Levingston y Alejandro Agustín Lanusse estuvo al frente del Ministerio de Economía y Hacienda.

Ya con la democracia, fue presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires durante cuatro años, bajo la presidencia de Raúl Alfonsín.

Más tarde, con Fernando de la Rúa, tuvo a su cargo la misión de presidir la Comisión Nacional de Energía Atómica (en ese período, también fue director de Enarsa). Integró el Grupo Fénix, en 200, que compartía con otros economistas argentinos. 

Su labor fue destacada, en 1996, con el Premio Konex de Platino, por su trayectoria en análisis económico aplicado. Desde 2009 se desempeñó como vicepresidente de la Fundación Konex.

Entre su obra académica, se destacan los libros "El estado y el desarrollo económico", "La economía argentina", "Tecnología y Política Económica en América Latina", "Nacionalismo y Orden Constitucional", "La Postguerra", "¿Puede Argentina pagar su deuda externa?", "El país nuestro de cada día", "El devenir de una ilusión: la industria argentina hasta nuestros días", e "Historia de la Globalización: orígenes del orden económico mundial".

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas