Muerte de Nisman: para el 60 por ciento la investigación no es transparente y quedará impune
Economía

Muerte de Nisman: para el 60 por ciento la investigación no es transparente y quedará impune

Una encuesta revela que, 7 de cada 10 encuestados, cree que no se llegará a la verdad. La imagen presidencial, afectada.  22 de Enero 2015

La muerte del fiscal Alberto Nisman, además de despertar dudas sobre el hecho en el arco político, generó una fuerte repercusión en la sociedad.

Según una encuesta, el 60 por ciento de los argentinos considera que la investigación sobre la muerte no se realiza de forma transparente. En ese sentido, se provocaron ciertas dudas sobre el rol del secretario de Seguridad, Sergio Berni, y su modo de proceder en la escena del crimen.

Mientras tanto, el 69,3 por ciento asegura que el hecho quedará impune. Y, a eso, se le suma la sensación que le provocó a los ciudadanos la noticia. El 42,4 por ciento siente “Preocupación” y un 23,2 por ciento relacionó el hecho con la “Impunidad”. Un 14,7 por ciento habló de “miedo”.

A la hora de analizar la denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman, el 61,1 por ciento sostiene que es verdadera, un 12 por ciento que son falsas, y el resto prefiere no contestar al respecto. 

La imagen presidencial, por su parte, está contra las cuerdas. Un 63,2 por ciento considera que la muerte de Nisman afectará mucho a la imagen de Cristina, mientras que un 20,8 por ciento dice que el fallecimiento perjudicará “algo” a la presidencia. 

Los datos provienen de una encuesta realizada por Management & Fit, en base a 1000 casos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas