Mercedes Benz negó despidos en La Matanza a pesar de la
Economía

Mercedes Benz negó despidos en La Matanza a pesar de la "dramática caída" de ventas a Brasil

12 de Octubre 2016

La automotriz alemana Mercedes Benz negó hoy que tenga planificado despedir trabajadores en su planta de fabricación de La Matanza y afirmó que buscar "alternativas" para sostener su plantilla en 2017 ante una "dram tica caída" de exportaciones a Brasil. Así respondieron portavoces de la filial argentina de la marca alemana a la consulta de NA después de trascendidos que indicaban que la compañía había decidido cesantear a 500 de sus casi 2100 operarios por la caída de las ventas, en medio de la recesión argentina y de la Región.

"Mercedes-Benz Argentina no anunció al sindicato que despedir 500 personas debido a que aún la empresa est trabajando en encontrar alternativas para sostener en 2017 el actual programa de producción", dijeron los voceros consultados. En un breve an lisis sobre la situación, los portavoces también se refirieron al objetivo de mantener la plantilla de operarios "a pesar de la dramática caída de exportaciones a Brasil", país que redujo sus ventas fuertemente en el último año debido la crisis económica y política.

Según datos oficiales de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), la producción nacional de vehículos cayó 14% entre enero y septiembre y las exportaciones se desplomaron un 29,2%, principalmente por la menor demanda de Brasil, mercado al cual iban nueve de cada diez coches argentinos. De las 55.922 unidades menos que vendió Argentina entre enero y septiembre al exterior, 48.805 son las que no compró sólo el Brasil, que bajó su participación del mercado demandante total al 74%.

La exportación argentina de utilitarios, un rea fuerte para la marca alemana en el país, bajó un 18,6 por ciento en lo que va de 2016, hasta las 80.512 unidades, según los datos estadísticos de Adefa. A pesar de esa baja en las ventas al gigante sudamericano, Mercedes Benz "logró mantener el nivel de producción -de dos turnos- exportando una gran cantidad de unidades a nuevos mercados, como Estados Unidos y Canad ", dijeron las fuentes consultadas.

La planta de alta tecnología para la fabricación de utilitarios y buses denominada Centro Industrial Juan Manuel Fangio est ubicada en Virrey del Pino, La Matanza, en el kilómetro 43 de la Ruta Nacional 3. En la actualidad, esa planta tiene dos líneas de producción: una destinada a la fabricación del Sprinter, al cual se le han introducido diferentes adelantos técnicos desde su lanzamiento; y otra centrada en la fabricación de chasis para buses y camiones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas