Méndez asume como presidente de la UIA
Economía

Méndez asume como presidente de la UIA

El empresario ocupará el cargo por tercera vez y será secundado por José Ignacio de Mendiguren  como secretario de la entidad

22 de Mayo 2013

Héctor Méndez asumió como presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y aseguró que la Argentina "tiene problemas de competitividad", según sostiene DYN. El empresario ocupará la dirección de la UIA por tercera vez y será secundado por José Ignacio de Mendiguren como secretario de la entidad.

mendez
"En la competitividad intervienen como veinte factores, algunos juegan en contra y otros a favor", explicó Méndez a periodistas en la sede de la UIA. Entre lo que juega en contra, consideró que los empresarios reciben "presiones salariales" mientras que señaló que el costo de la energía ‘juega a favor‘. También sostuvo que el origen de la competitividad es interno y que "lo más grave es que falta inversión". 

En otro aspecto, Méndez anticipó que va a pedir una audiencia a la presidenta Cristina Fernández y aseguró que tiene buenas relaciones con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. "Vamos a trabajar por la unidad de los empresarios. Este es un gobierno muy fuerte, y si no hay unidad la relación se torna despareja", añadió Méndez.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas