Más difícil filmar en Madrid: cierran el organismo encargado de promocionar la ciudad
Economía

Más difícil filmar en Madrid: cierran el organismo encargado de promocionar la ciudad

Tuvo su época de gloria pero, con la crisis económica, la situación financiera se complicó.  22 de Diciembre 2014

Madrid, lugar donde co-producciones argentino-españolas tuvieron lugar, quedó mucho más lejana para los directores del mundo. 

Así, si los directores extranjeros desearan contactar a productoras y actores y conseguir locaciones en Madrid, deberán hacer un esfuerzo extra, porque la Madrid Film Commission, el organismo encargado de facilitar esa actividad, bajó la persiana. 

El organismo era financiado por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento madrileño, pero ambas entidades se cansaron de ser “los únicos que ponían dinero”, según explicó el diario El País. 

Si bien Madrid Film Commission tuvo una época de gloria en 2006, las luces se apagaron con la crisis financiera que golpeó fuertemente a España.

Corría 2006 y 55 millones de euros le quedaron a la comunidad madrileña gracias a la industria audiovisual. Por ejemplo, los fantasmas de Goya, una coproducción hispano-estadounidense dirigida por Miloš Forman, dejó 20 millones. Incluso, de ese monto se utilizaron 800.000 euros para restaurar el palacio del Infante don Luis, en Boadilla del Monte. Todo era una fiesta y, en ese momento, el sector audiovisual explicaba el 2 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Sin embargo, todo terminó de la peor manera y ahora hasta el sitio del organismo está vacío, nadie atiende los teléfonos y filmar en Madrid quedó, para el resto del mundo, mucho más lejos. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas