Mario Quintana:
Economía

Mario Quintana: "En esta primera etapa lo que hicimos fue evitar la megacrisis"

El Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, Mario Quintana, dijo que “ahora viene la etapa de crecer y generar empleo” y que la economía “ya empezó a reactivar”.

05 de Agosto 2016

Para Mario Quintana, Secretario de Coordinación Interministerial de la Jefatura del Gabinete de Ministros de la Nación, durante el primer semestre, el gobierno no hizo más que cumplir con sus objetivos.

"En esta primera etapa lo que hicimos fue evitar la megacrisis; ahora ya pasó lo peor y empezó a reactivar la economía”, dijo el funcionario en El Timón, el programa de Canal 26 conducido por Willy Kohan y Cecilia Boufflet, quien reconoció que “todavía la gente no lo vive en su bolsillo y sabemos que eso duele" pero prometió que “ahora viene la etapa de crecer y generar empleo”.

A la hora de hablar sobre el aumento de tarifas, dijo: "Heredamos una carga tributaria muy pesada. Nosotros estamos convencidos de que el camino es el gradualismo, pero tarde o temprano la racionalidad tarifaria va a terminar ocurriendo”.

En lo que respecta a inversiones recibidas, comentó: “La lluvia de dólares se está dando y a un paso más acelerado del que apostábamos. Tenemos que hacer todos los esfuerzos posibles para hacer de Argentina un país productivo y competitivo"”. Del mismo modo, afirmó que en lo que va del año ya han ingresado U$S 30 mil millones.

Para finalizar, señaló que “entre los logros más importantes de estos meses de gobierno está el haberle devuelto autonomía al Banco Central”, y concluyo asegurando que “el año que viene Argentina vuelve a crecer”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas