DYN906, BUENOS AIRES 05/4/2016, EL JEFE DE GABIENETE, MARCOS PE�A JUNTO AL MINISTRO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, GERMAN GARABANO Y LA MINSTRA DE SEGURIDAD PATRICIA BULLRICH. ESTA MA�ANA DURANTE LA COFERENCIA DE PRESNA OFRECIDA EN CASA DE GOBIERNO. FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
Economía

Marcos Peña reconoció que "la gente está sufriendo el costo del reordenamiento"

14 de Abril 2016

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, admitió hoy que el Gobierno vive con "mucha angustia, preocupación y ocupación" la "muy delicada situación que viven muchos argentinos", al reconocer que están "sufriendo el costo del reordenamiento" de la economía. Sin embargo, el funcionario sostuvo que la situación económica "hace entender de dónde arrancamos, qué país dejó el 10 de diciembre" la ex presidenta Cristina Fernández y aseguró que "el país de Cristina quemó todos los stocks de reservas, desde energéticas hasta el Banco Central".

"Estamos trabajando en algo que nunca pasó en la historia argentina, que es una transición económica sin un gran quiebre", remató el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos. El jefe de Gabinete destacó que "éste no es el principio de una situación que a estar peor, sino una transición para una situación que va a estar mejor" y aseguró que el Gobierno está "haciendo un camino que va por el medio" entre quienes piden más ajuste y quienes reclaman que no haya recortes, "para bajar el déficit en cuatro años".

"Vivimos con mucha angustia y preocupación y ocupación la muy delicada situación que viven muchos argentinos", sentenció el funcionario, quien sostuvo que la gente está "sufriendo el costo de un reordenamiento", pero "vamos hacia un camino mejor".

Peña aseguró que la economía atraviesa "una situación mixta: hay sectores afectados, como por ejemplo la construcción, pero que poco a poco está reactivando" y "otros sectores que están creciendo" como "las economías regionales", por lo que concluyó que "no es todo blanco o negro". "Toda la medida que tomamos fue pensada para reactivar la economía lo antes posible, para generar más trabajo, no para beneficiar a un sector ¿Cuál sería la lógica y el interés de nosotros para beneficiar a los ricos?", se preguntó al rechazar las imputaciones de quienes acusan al Gobierno de beneficiar a los sectores más concentrados de la economía.

Al respecto, sostuvo que las medidas que se tomaron, como la quita de retenciones al agro, "fueron para reactivar la generación de trabajo, sobre todo en el interior" porque, enfatizó, "el trabajo es lo que saca a la gente de la pobreza".

El funcionario también rechazó que el gobierno bonaerense haya reducido el presupuesto en los comedores escolares y comunitarios bonaerenses y aseguró que "no hay recorte, todo lo contrario, el recorte venía de la gobernación de (Daniel) Scioli". "Sería muy bueno para toda la sociedad que se pueda contar lo que pasaba con los comedores en la época de Scioli, se está haciendo todo lo contrario", sentenció. Para finalizar, Peña dijo que la sociedad tiene que tener "tranquilidad" porque están "cuidando a los que más lo necesitan" e insistió en que "en el segundo semestre se va a notar un cambio por la baja de la inflación"



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas