Malaysia Airlines está en quiebra y ya despidió a 6000 empleados
Economía

Malaysia Airlines está en quiebra y ya despidió a 6000 empleados

Es parte la estrategia de reestructuración de la empresa, también apuntan a eliminar algunas rutas aéreas

01 de Junio 2015
Según las palabras de su nuevo CEO, Cristoph Mueller, Malaysia Airlines está  "técnicamente en quiebra"  y anunció el despido de unos 6.000 empleados, casi un tercio del personal de la compañía. El resto de los trabajadores, 14.000, podrán optar entre terminar sus contratos o incorporarse a la reestructurada Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd), la nueva sociedad que la reemplazará desde el 1° de septiembre de 2015.
Mueller ya había recurrido a recortes masivos de personal cuando estuvo a cargo de las aerolíneas  Aer Lingus (irlandesa) y Sabena (belga). El nuevo presidente anunció en un correo electrónico enviado al personal que es necesario un gran cambio de rumbo porque la compañía no puede permitirse tener costos más altos que el resto de la competencia.
 
Mueller, además, adelantó que anunciará una “segunda ronda (de reformas) dentro de dos semanas”. Con esta nueva estrategia, busca parar "la sangría" y estabilizar la empresa, antes de empezar a crecer de nuevo en 2017. Se espera, además, que se supriman las rutas europeas más costosas y potenciar los enlaces regionales, sin que la nueva Malaysia Airlines Berhad (MAS Bhd) pierda su proyección internacional.
 
La aerolínea  busca reinventarse  a partir del 1° de septiembre con una nueva imagen de marca que le permita dejar atrás el estigma del desastre que vivió  en 2014, con la desaparición del vuelo MH370 y la explosión de la aeronave MH17, cuatro  meses más tarde, supuestamente interceptado por un misil.

Ambas tragedias terminaron con un saldo de 537 víctimas y empujaron a la quiebra a una empresa que, según los analistas, ya se tambaleaba por años de mala gestión.

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas