Macri eleva a $ 30 mil el mínimo no imponible de Ganancias
Economía

Macri eleva a $ 30 mil el mínimo no imponible de Ganancias

La medida es retroactiva a enero. El presidente la consideró como "el primer paso para empezar a generar justicia" en los salarios.  18 de Febrero 2016

El presidente Mauricio Macri anunció hoy la elevación a "30 mil pesos" en el monto del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, medida que consideró un "primer paso para empezar a generar justicia" en los haberes de los trabajadores.

"Estamos dando un primer paso adelante, es un paso en el cumplimiento de las promesas (de campaña), para empezar a generar justicia en las cosas, como tienen que ser", dijo el jefe de Estado al realizar el anuncio, en la Casa Rosada, ante gobernadores, representantes sindicales, ministros y legisladores.

El aumento del mínimo no imponible "a 30 mil pesos es un aumento de más de 160 por ciento", subrayó Macri, que consideró un "viejo reclamo de los argentinos, de los trabajadores", el de los cambios en Ganancias.

A su vez, anunció que se ampliarán las asignaciones familiares para que alcancen a "1.200.000 chicos". Tras dar a conocer la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el mandatario dijo que "900.000 mil familias" llegarán a la primera categoría de las asignaciones. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas