Macri:
Economía

Macri: "Sé que mucha gente está teniendo que poner el hombro en este momento"

El Presidente estuvo presente en la reinauguración de la planta de PSA en El Palomar y reconoció que "más allá de que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea del crecimiento, todavía para mucha gente no arrancó".

Por @CaroPotocar 16 de Marzo 2017

Luego de presentar en el día de ayer el plan que busca producir un millón de autos por año para 2023, el presidente Mauricio Macri protagonizó en el día del hoy el acto de reinauguración del Centro de Producción de El Palomar de PSA Peugeot. Acompañado por el presidente global de la automotriz, Carlos Tavares, y los ministros de Trabajo y Producción, Jorge Triaca y Francisco Cabrera, entre otros, el Jefe de Estado reconoció en su discurso "para mucha gente (la economía) no arrancó".

Tomando como punto de partida la reapertura del centro industrial ubicado en el conurbano bonaerense, Macri confesó que "claro que más allá de que la economía empieza a dar sus primeros pasos en la línea del crecimiento, todavía para mucha gente no arrancó".

Luego de felicitar a las autoridades de PSA por el anuncio que promete trabajar para producir en la Argentina vehículos del mismo calibre que los que la compañía produce en Francia y otras partes del mundo, comentó: "Esto es mucho más que el anuncio de una inversión y una planta renovada, esto es una apuesta que hace esta importante empresa mundial a la Argentina, y especialmente, una apuesta que hace PSA al trabajo de los argentinos, a la calidad con que podemos hacer las cosas. Pero también es una demostración de confianza a este camino que comenzamos a recorrer hace 15 meses".

"Cuando decimos que en la Argentina se produjo un cambio, ese cambio tiene que ver con ser previsibles, confiables, con querer ser parte de un mundo global, querer producir cosas como autos para venderle al mundo", continuó el mandatario, que luego añadió: "Para eso empezamos una etapa de transición difícil, dura; y yo sé que es dura, a mí me duele, y sé que mucha gente está teniendo que poner el hombro en este momento".

El Presidente se escudó luego diciendo que su gobierno toma las decisiones "pensando en qué es lo mejor para el futuro de todos los argentinos". "Lo que estamos haciendo no es para crecer uno, dos, tres años, y volver a caer; esta vez estamos haciendo las cosas de fondo, sin atajos, sin mentiras, para crecer décadas, porque esa es la única manera de rescatar a millones de argentinos de la pobreza", sostuvo.

En un comienzo de año marcado por el conflicto docente y otra variedad de disputas entre el Gobierno y los sindicatos, Macri expresó: "Hay que seguir reforzando lo más importante de este cambio, que son los espacios de diálogo y de trabajo en conjunto, como lo hicimos con Vaca Muerta, porque sin energía estas fábricas no funcionan, y sin energía no podemos vivir; por eso nos sentamos gremios, provincias, Nación, empresas".

Cerca del final, el mandatario insistió en que "lo que tenemos que hacer es dialogar para multiplicar este tipo de inversiones, porque de la mano de las inversiones es que llega el trabajo real, productivo, de largo plazo". Y luego, concluyó: "El gran desafío es trabajar juntos multiplicando la confianza y que muchos más se sumen a creer en la Argentina".

Por su parte, más cerca del comienzo, el líder del PRO recordó sus épocas en la planta cuando era propiedad de Sevel y estaba a su cargo. Tras una previa mencion a trabajadores que aún continúan siendo parte de la fábrica de El Palomar, dijo: "Juntos vivimos momentos difíciles en esta competitiva y estresante industria automotriz, y los pasamos adelante en base a la confianza".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Chris Martin Reportar Responder

Si..es verdad..pero tampoco nos olvidemos de los k llevandose las bolsas d guita pa enterrar en el sur.. discurso de izquierda.. accionar de derecha

Luis Kruger Reportar Responder

NO IMPORTA MUGRIZIO TOTAL CONDONALE A PAPITO 70 MIL MILLONES Y REGALALES A ENERGIA OTROS 18 MIL MILLONES , AHHH NO NOS OLVIDEMOS DE LA DEVOLUCION EN LAS RETENCIONES A LOS GARCAREROS ,

Videos

Notas Relacionadas