DYN14, BUENOS AIRES, 23/11/2015, EL ELECTO PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN CONFERENCIA DE PRENSA EN LA USINA DEL ARTE. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER
Economía

Macri: "La inflación estará más cerca del 20 por ciento que del 25"

Así lo especuló el presidente al cerrar su presentación en Davos. 22 de Enero 2016

El presidente Mauricio Macri estimó hoy que la inflación de este año estar  "más cerca del 20 por ciento que del 25 por ciento".

"En esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado. Estas cuestiones generalmente terminan en crisis económicas y esta vez no es así. Ahora hay que asentarse. Espero que haya colaboración de Hugo Moyano y de los gremios", sostuvo el jefe de Estado. Macri se expresó así al dialogar con periodistas en el marco del Foro Económico Mundial, que este viernes culmina en Davos, Suiza.

Recientemente, el INDEC reconoció que hacia agosto o septiembre de este año, ese organismo podría comenzar a anunciar las primeras cifras y datos sobre inflación.

Mientras tanto, recomendó que mientras dure la ausencia de ese indicador, se tomen como par metros las evoluciones de precios que realizan los Gobiernos de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de San Luis. El primer indicador que el INDEC dará a a conocer en el marco de la emergencia estadística será en febrero, el del comercio exterior.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Ramiro Pérez Reportar Responder

También hay un descuido de corrección en el último párrafo: donde escriben "par metros" debería escribirse "parámetros".

jesus jose fava Reportar Responder

PARA LA GILADA. LA VERDAD 36%.

Videos

Notas Relacionadas