Luis Caputo, el flamante ministro de Finanzas que tiene $ 55 millones
Economía

Luis Caputo, el flamante ministro de Finanzas que tiene $ 55 millones

26 de Diciembre 2016

Luis Caputo cambiará de silla. El secretario de Finanzas pasará a ser, desde ahora, el nuevo ministro de Finanzas, tras la partida de Prat Gay y el desdoblamiento de la cartera.

Sucede que Nicolás Dujovne pasará a ser ministro de Hacienda y, Caputo, de Finanzas. A la hora de repasar su currículum, Caputo trabajó en JP Morgan entre 1994 y 1997 y luego se incorporó a Deutsche Bank, donde estuvo hasta abril de 2008, llegando a ser presidente del banco en la Argentina.

Su último tiempo en la vereda privada lo pasó liderando el fondo de inversión Axis. En la agencia Bloomberg lo tildaron, debido a su paso por los grandes bancos, como un "ex Wall Street".

El flamante ministro de Finanzas tiene 50 años, seis hijos y es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires. Además, fue profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina.

Caputo tiene un patrimonio declarado de $ 55,75 millones y, de los ex CEOs que hoy están en el Gobierno, es el segundo con mayores ahorros. 

El podio se lo ganó Horacio Reyser. Se trata del “gurú” designado para atraer inversiones extranjeras, y cuyo patrimonio personal supera los $ 70,6 millones. 

Pero la posición de Caputo es envidiable. Incluso le ganó -si de patrimonio personal se trata- a Carlos Melconián (declaró $ 52 millones) y al hombre al cual, en parte, reemplaza, ya que Prat Gay declaró una fortuna de $ 38 millones. 

 


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

WallTerr Prettoo Reportar Responder

Esto lo que tienen en blanco... Y lo que tienen en negro?

Videos

Notas Relacionadas