Los principales problemas que afectan la productividad en la oficina
Economía

Los principales problemas que afectan la productividad en la oficina

El uso de celulares, Internet y los rumores aparecen como los tres problemas fundamentales a la hora de trabajar. 01 de Julio 2015

El sitio CareerBuilder.com publicó una encuesta en base a 2000 directivos de recursos humanos con el objetivo de identificar cuáles son los factores que mas dañan la productividad en el trabajo. De la encuesta se desprende que la principal amenaza a la productividad de los trabajadores es el teléfono celular.

El 52 por ciento de los encuestados admitió que los smartphones y los mensajes de texto son lo que más distraen a los empleados durante la jornada laboral. El segundo problema es Internet, con un 44 por ciento.  El tercer lugar contra la productividad lo ocupan el radio pasillo y los rumores en la oficina con un 37 por ciento; mientras el cuarto –generalmente ligado al primero- es la contacte interacción en redes sociales, con un 36 por ciento.

Por otro lado, hay cuestiones inherentes al trabajo que son más difíciles de resolver: el 31 por ciento identificó la cantidad de mails como una cuestión importante, mientras que el 26 por ciento admitió que las reuniones sacan tiempo de trabajo productivo. Las pausas para comer o fumar son un problema para el 27 por ciento de los encuestados; los compañeros ruidosos o molestos está en el ante último lugar con un 17 por ciento mientras que el hecho de estar sentado en un cubículo es un problema en si mismo para el 10 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas