Los petroleros están disconformes con el aumento acordado y dicen que sigue el paro
Economía

Los petroleros están disconformes con el aumento acordado y dicen que sigue el paro

Así lo afirmó el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut. Aseguran que el acuerdo fue "desprolijo".  28 de Junio 2016

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Avila, cuestionó hoy la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que dispuso un aumento salarial de 30 por ciento para los empleados del sector, al ironizar que "fue escrita por el sector empresario".

El gremialista, quien ratificó la continuidad del paro de 48 horas que comenzó a las 20 del domingo último, argumentó que la disposición de la cartera establece un incremento de sueldo, pero lo condiciona a que los trabajadores reduzcan "horas de la jornada laboral", lo que rebaja "el salario" en "un 40 por ciento".

"La resolución (ministerial) que fija un aumento salarial dice que, si en 30 días nosotros no podemos reducir las horas de la jornada laboral, no vamos a tener el aumento del 30 por ciento; es muy desprolija", criticó Avila en diálogo con radio 10. Y añadió: "Aparentemente, si la resolución fue escrita por alguien, fue escrita por el sector empresario, no por el Gobierno. Quieren sacar horas, lo que reduce el salario del trabajador un 40 por ciento".

Además de los petroleros de Chubut, no aceptaron el incremento salarial dispuesto por resolución sus colegas de Santa Cruz y Mendoza, en cambio sí lo hicieron los de Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa. Las partes en conflicto, según está previsto, se reunirán desde las 13 en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ayer, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut aseguró que, para que la medida de fuerza no se extienda otras 72 horas, debe "garantizarse estabilidad laboral" antes de definir la pauta salarial.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas