Los lugares preferidos para viajar de los argentinos
Economía

Los lugares preferidos para viajar de los argentinos

A la hora de subirse al avión -o al micro, incluso- hay preferencias y puntos turísticos destacados.  15 de Julio 2015

Llegan las vacaciones de invierno y muchos ya se están  preparando para el éxodo.  Pero, ¿qué buscan los argentinos a la hora de planear su viaje? La compañía Almundo.com hizo un relevamiento para conocer más sobre las preferencias de los turistas nacionales.

Buenos Aires es la ciudad más elegida para visitar, seguida por Iguazú, El Calafate, Salta, Ushuaia, Bariloche y Mendoza. La tendencia se mantiene estable en comparación con el año pasado, con la excepción de que en 2015 se incorporó Ushuaia como un nuevo destino entre los más buscados.

En cuanto a destinos internacionales, Miami (Estados Unidos) sigue primero en la lista de los argentinos, por encima de Orlando (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Londres (Inglaterra), Playa del Carmen (México), París (Francia), Roma (Italia), Cancún (México) y Punta Cana (República Dominicana). Estos dos últimos destinos vinieron a reemplazar a New York (Estados Unidos) y Santiago de Chile (Chile), que dejaron de estar en el Top 10, a diferencia del ranking de 2014.

Entre los destinos más exóticos que se impusieron este año, se encuentran El Salvador (ubicado dentro de los 20 aéreos más vendidos, aunque el año pasado no entró en el TOP 50) y Estambul, Turquía (el paquete turístico más demandado, probablemente alimentado por el éxito televisivo de la novela “Las mil y una noches”).

¿Placer o trabajo? Hay dos condiciones básicas que los argentinos tienen en cuenta a la hora de organizar su viaje: el precio y la financiación; sin embargo, el comportamiento de los turistas varía de acuerdo al motivo de su viaje. Para decidir sobre la reserva de un hotel, los que viajan por placer priorizan (en orden de importancia): reseñas, precio y ranking o puntaje en sitios de recomendaciones para viajeros. En cambio, aquellos que viajan por trabajo privilegian: reseñas, programas de fidelidad para sumar puntos en las cadenas hoteleras y por último, el precio.

En cuanto a la forma de realizar estas operaciones, la tendencia se mantiene pareja aunque el 52 por ciento prefirió comprar a través de la web versus un 48 por ciento que lo hizo por teléfono o directamente en una sucursal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas