Los legisladores kirchneristas le llevan a Vidal su propuesta para sacar el presupuesto
Economía

Los legisladores kirchneristas le llevan a Vidal su propuesta para sacar el presupuesto

Se reunirán con el ministro de Gobierno de la provincia.  08 de Enero 2016

Intendentes y legisladores del Frente para la Victoria (FPV) se reunirán hoy con el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, para tratar de avanzar en el tratamiento legislativo del Presupuesto 2016. En carpeta están las condiciones para que la ley avance.

Los jefes comunales de la oposición y representantes legislativos del espacio arribaron ayer a una "propuesta flexible" para presentarle al ministro de Gobierno bonaerense, anunciaron al término de una reunión de cinco horas en la Legislatura.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y el senador justicialista Patricio García aclararon que los ejes de la negociación seguir n siendo el nivel de endeudamiento, los fondos de libre disponibilidad de los municipios y los fondos para obras públicas que las administraciones locales reclaman presentar en detalle.

Los dirigentes serán recibidos por Salvai para continuar con esta compleja negociación, en medio de la expectativa del gobierno de María Eugenia Vidal de tratar el Presupuesto y la Ley Impositiva la semana próxima.

Según pudo confirmar la agencia Noticias Argentinas de fuentes de ese encuentro, la propuesta "flexible" que llevará esta delegación peronista incluye dejar de lado de la lista de requerimientos de endeudamiento la deuda con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por $ 28.900 millones.

El compromiso del peronismo es tratar esa deuda, pero en particular, con informes puntuales e incluso con la presencia del recientemente designado presidente de la entidad financiera, Juan Curuchet.

Las solicitudes para contraer endeudamiento contienen, además, obligaciones por unos $ 60.000 millones, lo que imaginan dará paso para avanzar en los fondos directos que recibirán los municipios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas