Los fondos buitre desmintieron el pedido de reponer el amparo
Economía

Los fondos buitre desmintieron el pedido de reponer el amparo

Había trascendido que así lo habían solicitado. Sin embargo, el fondo Aurelius lo desmintió.  24 de Julio 2014

La información había trascendido temprano en la mañana. Y hablaba sobre una posible intención de los fondos buitre de pedirle al juez Thomas Griesa que dejara sin efecto hasta fin de año la orden que le impide a Argentina cancelar sus títulos externos si no abona US$ 1330 millones más intereses a los acreedores, con sentencias favorables para recuperar el valor de los bonos que el país dejó de pagar hace más de una década.  
   
La idea era que, a ca
mbio, Argentina deposite en una cuenta  custodia una suma de dinero como muestra de que está dispuesta a llegar a un acuerdo, según informó el diario La Nación.

Pedido. Uno de los fondos buitre habría pedido reponer el stay. Foto: Archivo Apertura.

Sin embargo, la información fue negada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien dijo que el país no ha mantenido conversaciones extrajudiciales con los "holdouts", saliendo al cruce de especulaciones en los mercados. "No ha habido ninguna negociación fuera del marco (legal) porque eso no es congruente con el principio de buena  fe", aseguró el funcionario.

Luego, a sus declaraciones, se sumaron las del fondo Aurelius, que acusaron a la primera información de "ficción absoluta".

Embargables

En menos de una semana, trascendieron dos estrategias de los fondos buitre para lograr el pago del fallo de Griesa. La primera acción que se conoció fue el pedido de embargo de los activos de YPF-Chevrón en el exterior. 

También, según informó el diario Ámbito Financiero, los fondos buitre están tras las empresas de Lázaro Báez en Estados Unidos, ya que la idea es buscar el embargo de compañías que hayan recibido inversión del estado argentino. 
                



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas