“Los empresarios están resignados”
Economía

“Los empresarios están resignados”

Así lo afirmó el economista Rodolfo Santángelo, en diálogo con Apertura.com. Qué análisis hace del Impuesto a las Ganancias. El rol del gasto público. 05 de Agosto 2014

En el escenario económico que vive la Argentina, con el conflicto con los fondos buitre sobrevolando y los reclamos por el impuesto a las Ganancias resonando con fuerza, el economista Rodolfo Santángelo explicó que, “en las empresas, están resignados, porque la recesión es fuerte”.

En diálogo con Apertura.com, el economista aseguró que “el problema es el nivel de actividad, que en el primer semestre, fue muy malo, y en el segundo será igual”. En ese sentido, diferenció la situación con 2001. “Hoy no hay corrida de depósitos, pero sí una desmonetización, porque la inflación es de 40 por ciento y los depósitos suben 20 por ciento”, destacó.

Problemas. "El gasto público alcanza el 41 por ciento", explicó el economista. Foto: Apertura.

Mientras tanto, al ser consultado sobre el Impuesto a las Ganancias, uno de los reclamos más escuchados por dirigentes sindicales y trabajadores, afirmó: “Es una mancha más al tigre, en un Estado que mete una presión tributaria gigantesca, en este caso a través de la inflación, porque el origen del problema es que el gasto está desbordado”. 

En esa misma línea, consideró que “si corrigen Ganancias, tendrán que ir a buscar la plata a otro lado, porque el problema es que el gasto público está desbordado”.

 Y explicó: “La única cosa que sube al 41 por ciento anual en la Argentina este año es el gasto público. Ninguna otra variable macroeconómica sube tanto”.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas