Los empresarios contradicen al Gobierno y afirman que los precios aumentarán
Economía

Los empresarios contradicen al Gobierno y afirman que los precios aumentarán

25 de Abril 2016

Por más que los ministros repiten que los precios bajarán en el segundo semestre, los empresarios les llevan la contra y vaticinan que, a la hora de remarcar los valores, todos serán hacia arriba.

Así, según un informe de Vistage, el 63 por ciento de los empresarios considera que los precios aumentarán y, el 30 por ciento, que se mantendrán. Sólo el 7 por ciento asegura que habrá bajas. De esta manera le llevaron la contra a Marcos Peña, Alfonso Prat Gay y Francisco Cabrera, el tridente económico del Gobierno, que augura un freno de la inflación en el segundo semestre.

Mientras tanto, en ese sentido, los empresarios proyectan que su facturación durante los próximos 12 meses aumentaría (68 por ciento de los casos). El 24 por ciento cree que estará estable y el 8 restante sostiene que caerá.

Para todo esto, los empresarios analizan un escenario económico que, creen, está peor que el trimestre pasado aunque no por mucho. Así, el 41 por ciento piensa que la situación empeoró (4 puntos mejor que el trimestre pasado) y 26 por ciento (11 puntos más) asegura que mejoró.

De fondo, los empresarios saben muy bien qué les preocupa. Así, la incertidumbre económica es el principal tema que los aqueja (31 por ciento), seguido por mayores costos (18 por ciento) y en tercer lugar por temas relacionados al personal (encontrar, contratar, retener, capacitar), con el16 por ciento.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas