Los empresarios argentinos no ven 2015 como un año de crecimiento
Economía

Los empresarios argentinos no ven 2015 como un año de crecimiento

Sólo un 17 por ciento se muestra muy confiado en las oportunidades para este período. El resto pone los ojos en el largo plazo.  20 de Enero 2015

La mitad de los empresarios argentinos confía en las perspectivas de crecimiento de los ingresos de sus empresas para los próximos tres años, pero de ellos sólo el 17 por ciento ve con buenos ojos 2015, mientras el resto pone sus fichas para los años venideros. 

Así, de acuerdo con la 18° Encuesta Anual Global de CEOs elaborada por PwC, en líneas generales, los ejecutivos se muestran más optimistas para el largo que para el corto plazo.

En otro sentido, el informe arrojó que sólo el 29 por ciento de los CEOs argentinos espera aumentar su dotación de personal, intención que en 2014 tenía el 40 por ciento de los ejecutivos. Por otro lado, el 31 por ciento de ellos prevé una reducción de la dotación de su empresa para este año, lo que representa un aumento de 10 puntos respecto de lo previsto en 2014.

Frente a las expectativas de crecimiento global, los número uno son menos optimistas: sólo un 37 por ciento prevé una mejora en el crecimiento económico en 2015, mientras que en 2014 las expectativas alcanzaban el 44 por ciento.

Sin embargo, los CEOs se mantienen confiados respecto de las perspectivas para su propia compañía. A nivel mundial, un 39 por ciento se mostró “muy confiado” de que los ingresos de su empresa crecerán en el próximo año. Los más confiados son los ejecutivos en la región de Asia Pacífico (45 por ciento), seguidos por los de Medio Oriente (44 por ciento), América del norte (43), Europa Occidental (31), y Europa Central y Oriental (30).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas