Redrado_Martin_-_IMG_crop_1374504338569.png
Economía

Los economistas de la oposición, contra el swap con China: "Tienen que entrar dólares de verdad"

Aseguraron que deben “entrar divisas genuinas” a la Argentina y consideraron al intercambio monetario con el país asiático como “maquillaje”.  Por Joaquín Garau 30 de Septiembre 2015

 

Sin filtros ni concesiones, los economistas Carlos Melconian y Martín Redrado, referentes del PRO y del Frente Renovador respectivamente, criticaron la política de reservas del Banco Central y, principalmente, cuestionaron el swap con China, al tiempo que reclamaron que deben ingresar a la Argentina “dólares de verdad”.

Redrado, quien fue presidente de la entidad, aseguró: “1 de cada 3 dólares que hay en el Central son yuanes. Y hay un tope de hasta el 30 por ciento del total de reservas para que esto sea así, así que no hay mucho margen”. 

En ese sentido, Melconian también cuestionó al Banco Central. “Tienen que entrar dólares de verdad, porque el swap es maquillaje. Hoy abrimos el Central y no hay nada. Hay yuanes, pero qué hacemos con los yuanes”, cuestionó el economista durante el evento anual de FIEL, al que asistió Apertura.com.

Sobre la presión cambiaria, Redrado dijo que “aumentará de cara al 10 de diciembre” y que se “puede disimular con el swap”, aunque resaltó que eso no es una solución de fondo. Justamente hoy se conoció que el Gobierno chino negocia un nuevo swap con la Argentina, aunque eso no emociona a los economistas de la oposición. “Necesitamos el ingreso de dólares genuinos, y eso es algo en lo que coincidimos los tres equipos económicos”, sostuvo el ex presidente del Central.

A su vez, tras conocerse otra extensión del CEDIN, Redrado puso en duda la medida y la tildó de “drogar la economía”. Finalmente, afirmó que está en contra de desdoblar el tipo de cambio. “Sería un gran error”, finalizó Redrado. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas