Cristina IMG UNO
Economía

Los cinco aumentos de precios clave del último mes

Desde el agua y el gas hasta los cigarrillos. Cuáles fueron los incrementos y a qué servicios alcanzaron.  30 de Abril 2014

Julio De Vido, ministro de Planificación, y Axel Kicillof, ministro de Economía, encabezaron el primer anuncio de aumento. De ahí en más, el gobierno dio luz verde a una serie de subas que impactaron -e impactarán- en el bolsillo de los argentinos.

Agua y gas. De Vido y Kicillof anunciaron una quita de hasta el 20 por ciento de los subsidios para el agua y el gas. Con la quita, las facturas de ambos servicios tendrían un aumento de entre 100 y 284 por ciento (para el gas), y de entre 70 y 400 por ciento (para el agua). 

Vuelos de cabotaje. De acuerdo con el Boletín Oficial, los pasajes de los vuelos de cabotaje tendrán a partir del 1° de mayo un aumento del 12 por ciento, según lo autorizado por el Gobierno a través de la resolución 358 de la Secretaría de Transporte. Según publicó el Boletín Oficial, "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial".

Cristina IMG UNO

Aumentos. En el último mes, el Gobierno permitió cinco aumentos clave para el bolsillo. Foto: Archivo Apertura.

Tren. El Gobierno nacional dispuso un aumento de hasta 100 por ciento en los boletos de la línea ferroviaria San Martín. Con el nuevo diagrama tarifario, quien viaje con tarjeta SUBE entre 0 y 12 kilómetros abonará $ 2; entre 13 y 36 km. abonará $ 3y más allá de 37 km., $ 4. 

Naftas. Desde el 1° de mayo, también, cargar nafta y gasoil será más caro. Las petroleras aplicarán un incremento de 3,8 por ciento. En lo que va del año, el acumulado de incrementos es de 24,5 por ciento.

Cigarrillos.La tabacalera Massalin Particulares informó un aumento que, según el diario La Nación, oscilará entre 21 y 25 por ciento según la marca. Como ejemplo vale resaltar que el paquete de Marlboro común pasará de costar $ 12 a $ 15 y el atado de Philip Morris irá de $ 11 a $ 14.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas