Los bonos Discount argentinos cayeron un 3,1 por ciento
Economía

Los bonos Discount argentinos cayeron un 3,1 por ciento

Los acreedores siguen de cerca las elecciones nacionales y se mantienen en alerta ante una eventual victoria del oficialismo.

05 de Mayo 2015

Los bonos Dicount emitidos por la Argentina con vencimiento para el año 2033,  cayeron un 3,1 por ciento y están en su punto más bajo. Los inversores ven con pesimismo la posibilidad de que Daniel Scioli asuma como el ganador de las elecciones presidenciales dado su alineamiento con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

empresapyme_crop_1403640145579_crop_1403640230945.jpg

Los bonos argentinos en dólares habían experimentado un aumento del 23 por ciento en el último año. Esa suba surgió gracias a una ola de optimismo de aquellos que creían que el vencedor de la contienda electoral podría terminar la pelea con los fondos buitre. 

Según la agencia Bloomberg, los inversores ya no cuentan con que un nuevo gobierno de Scioli priorice un acuerdo con los bonistas liderados por el fondo Eliott Management.  En una entrevista con el Cronista Comercial, Jorge Telerman  –jefe de campaña de Scioli– admitió que no hay que arreglar con los fondos buitre, por lo menos en el corto plazo.  

Sin embargo, más allá de esta caída los bonos argentinos todavía mantienen, en promedio, un desempeño mejor que el del año pasado. Y aunque los inversores ven con mejores ojos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para ocupar el sillón de Rivadavia, confían en que el nuevo presidente (sea quien sea) podrá manejar mejor la situación con los acreedores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas