Los billetes y monedas más exóticas del mundo
Economía

Los billetes y monedas más exóticas del mundo

Tras el lanzamiento del nuevo papel de $ 20, con la figura del guanaco,  algunos de los casos más emblemáticos de dinero en circulación. 05 de Octubre 2017

De 100 trillones (14 ceros a la derecha del uno) y de cero. Impresos en madera, plástico o papel resistente al agua. Con agua bendita, un trozo de una perla, pedazos de meteorito o una representación de la planta de marihuana. El de los supuestos símbolos de una sociedad secreta y al que muchos llaman “Bin Laden” porque todos han escuchado hablar de él pero pocos han visto.

Sencillos o exóticos. Con los que se puede comprar una casa y con los que no alcanza para un caramelo. Los que conmemoran la figura de próceres, evocan a animales autóctonos o celebran a un futbolista. Existen, y han existido, billetes y monedas de todo tipo en el mundo.

Tras el lanzamiento del nuevo billete de $ 20, que tiene la imagen de un guanaco y terminará reemplazando al que exhibe el rostro de Juan Manuel de Rosas, un repaso por algunos de los billetes más curiosos que han circulado en el mundo.

Cien trillones de dólares de Zimbabwe.

Fuente: Moneychoice.org

Cero Euros, lanzado en los últimos meses en Alemania como souvenir para turistas.

US$ 100.000, impresos en 1934 y utilizados únicamente para transacciones entre el Tesoro de los Estados Unidos y Bancos de la Reserva Federal.

El billete de Israel, en homenaje a Albert Einstein (impreso en 1968).

Fuente: Oddee.com

En 2006, Irlanda del Norte imprimió un millón de billetes de 5 libras con la imagen del ex futbolista George Best, a un año de su muerte.

Fuente: Moneychoice.org

Tras la finalización de la dictadura de Mobutu  Sese Seko, que gobernó Zaire–actual República Democrática del Congo– entre 1965 y 1997, el nuevo gobierno decidió perforar su rostro de los billetes para seguir utilizándolos durante un tiempo. 

Fuente: Oddee.com

Billete impreso en madera. Tras la Primera Guerra Mundial, la situación económica de Alemania era tan crítica que provocó que se imprimiese “dinero de emergencia” en todo tipo de superficies, como la madera.

Fuente: The Week

Monedas con agua bendita, de la República de Palau (2008).  

Fuente: The Week

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Franco Miguel Arcuri Reportar Responder

muy buena e interesante

Franco Miguel Arcuri Reportar Responder

muy buena

Videos

Notas Relacionadas