Los bancos extenderán su horario y abrirán los sábados para colaborar con el blanqueo
Economía

Los bancos extenderán su horario y abrirán los sábados para colaborar con el blanqueo

27 de Octubre 2016

Algunos bancos privados ya lo anunciaron y otros están analizando abrir los sábados y extender sus habituales horarios de atención al público de lunes a viernes para colaborar con el blanqueo de capitales.

Las entidades analizan que se viene un cuello de botella sobre el fin del plazo para blanquear efectivo (21 de noviembre), por lo que quieren ampliar su capacidad de atención a los clientes que están dispuestos a "sincerar" su capital.

En el ICBC anunciaron que el lunes postergarán una hora el cierre para atender exclusivamente a quienes deseen iniciar el trámite y el HSBC abrirá el sábado, mientras que el Santander envió advertencia a clientes para que se apuren.

En los bancos mantienen la calma y creen que el primer tramo del blanqueo de capitales se terminar de cumplir sin sobresaltos ni grandes desprolijidades en las sucursales, pero algunas entidades intentar evitar el efecto embudo.

El lunes ser el último plazo para que los clientes puedan abrir la "cuenta especial" en la que depositarán el dinero que hasta ahora guardaban debajo del colchón, en cajas fuertes o en otros sitios.

Frente a esto, sólo tres entidades del sistema financiero cambiarán la rutina y dispondrán un operativo diferente para los últimos días: el ICBC, el HSBC y el Santander, publicó hoy el diario Ámbito Financiero.

El ICBC anunció que el próximo lunes postergar una hora el horario de cierre de sus sucursales (hasta las 16) para atender exclusivamente a los clientes que quieran blanquear capitales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

benedictodos800 Reportar Responder

QUE SUERTE ASI DESPUES MACRI DIRA QUE LOGRO UNA "REPARACION HISTORICA" PERO NO HAY NADA MEJOR QUE LAS AFJP JAJAJAJAJAJ

Videos

Notas Relacionadas