Los aumentos escondidos que ya golpean los bolsillos
Economía

Los aumentos escondidos que ya golpean los bolsillos

Desde las naftas hasta las prepagas, pasando por el monotributo, cuáles son los incrementos que el Gobierno llevó adelante.  Por Carla Quiroga 07 de Julio 2015

 

 

Mientras el Gobierno negocia con los supermercadistas aumentos cercanos al 3 por ciento en una nueva etapa del plan de precios cuidados, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aprovechó a los argentinos enfocados en la final de la Copa América y en las elecciones del domingo para aprobar algunos incrementos que ajustarán el bolsillo de la gente.

A continuación, los aumentos escondidos: 

 

 

Además de estos aumentos, en agosto los monotributistas comenzarán a pagar un incremento en la cuota mensual de las obras sociales. Regirá a partir de los aportes de julio y pasarán de $ 233 a 323. A este total, que se aplica a todas las categorías, se debe sumar el aporte de jubilación e impositivo, que varía según la categoría.

Por otra parte, el Gobierno analiza autorizar dos aumentos en las cuotas de las prepagas para este año. Si bien las empresas pretenden que se acerquen al 32 por ciento que reclaman los trabajadores en las paritarias se aprobaría un incremento cercano al 15 por ciento. El primero entre agosto y septiembre, y el segundo entre noviembre y diciembre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas