DOLAR_BLOO_crop_1357309249838.jpg
Economía

Los argentinos creen que el dólar estará a $ 11 en un año

De acuerdo con un informe, esa será la cotización oficial en los próximos 12 meses. Otros sectores analizan que su precio será de $ 12,04.  13 de Abril 2015

 

La cotización del dólar oficial está fija en la cabeza de los argentinos y, en ese sentido, la mayoría cree que en los próximos 12 meses estará en torno a los $ 11,37 en promedio.

Mientras tanto, quienes tienen un nivel socio económico más elevado, consideran que cotizará en torno a los $ 11,81 y, por su parte, los jóvenes (de 18 a 24 años) sostienen que estará promediando los $ 12,04.

El estudio, realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Palermo y la consultora TNS Gallup sobre 1000 casos, también evaluó otros aspectos económicos, como la inflación.

La percepción de los argentinos acerca del porcentaje actual de inflación anual del país es del 37,8 por ciento de promedio y la proyección que tienen de esta cifra para el próximo año es del 38,2 por ciento de promedio. A su vez, los encuestados estiman que el nivel de desocupación del país promedia los 25,5 puntos porcentuales y proyectan que será del 26,6 por ciento el próximo año.

DOLAR_BLOO_crop_1357309249838.jpg

Por su parte, a la hora de analizar cómo se construye la percepción de suba de precios, 5 de cada 10 evalúan la inflación por el incremento de precios; el 38 por ciento a partir de conversaciones con familiares y amigos; y el 26 por ciento indican que tanto sus ingresos actuales como su poder adquisitivo se sienten afectados y es ahí cuando realizan la asociación de que la inflación es un factor que podría estar afectándolos. Sólo un 20 por ciento elabora su “índice personal” a partir de lo que ve en los medios de comunicación. 

Incertidumbre. La mayoría de los argentinos siente incertidumbre con respecto a la evolución económica del país (mencionado por 4 de cada 10 entrevistados); pero son más los pesimistas (34 por ciento) que los optimistas (24 por ciento).

En relación a la satisfacción con el aspecto financiero, la condición laboral no influye en la satisfacción económica financiera ya que tanto los que trabajan actualmente como los que no, están mayoritariamente satisfechos (61 por ciento los que trabajan vs. 57 por ciento los que no).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas