Inside Facebook
Economía

Los argentinos cambian de trabajo cada dos años

Los sectores de mayor rotación son gastronomía, hotelería y turismo, publicidad, marketing e Internet. 14 de Agosto 2015

Cada dos años, un empleo nuevo. Así surge de un informe del portal de empleos bumeran.com, que indican que los argentinos permanecen solo dos años en un mismo puesto laboral.  

Los resultados surgen a partir del análisis de los cambios registrados en más de 500.000 personas a lo largo de su carrera.

Otro comportamiento que se destaca en el estudio es que, si bien -en promedio- la rotación laboral es bastante similar entre hombres y mujeres (2,4 años y 2 respectivamente), esta relación tiene un quiebre particular en la etapa que se abre ente los 35 y 45 años.

Este es el momento donde más se amplía la brecha: ellos cambian cada tres años y ellas cada cinco. Por otra parte, en el resto de la carrera las trayectorias se mantienen bastante similares: entre los menores de 25 años los varones cambian cada 1,2 años y ellas cada 1,1; en el rango entre los 25 y 35, los hombres lo hacen cada 2,1 y las mujeres cada 2,9 años; y pasados los 45 años, los varones cambian cada 5,4 y las mujeres cada 5,7.

También se observó que estos cambios en la carrera son proporcionalmente inversos a la edad de los empleados: a mayor edad de los perfiles analizados, mayor es el tiempo en el que permanecen en sus trabajos. En cuanto a las áreas que presentan la tasa más alta de rotación, el informe destaca a los sectores de gastronomía, hotelería y turismo, publicidad, marketing e internet.

“El dato relevante es que muy pocos empleados piensan en desarrollarse profesionalmente en una misma empresa. Las razones pueden ser muchas, como diversas ofertas laborales que existen e invitan al cambio, nuevos desafíos, opciones de mejorar el salario y beneficios”, explicó Federico Villa, Country Manager de Bumeran Argentina.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas