Los “Newman Boys”, los amigos de Macri que llegan a la Casa Rosada
Economía

Los “Newman Boys”, los amigos de Macri que llegan a la Casa Rosada

Compañeros desde la secundaria, desde Caputo hasta Frigerio pasando por Prat Gay, compartieron clases y, ahora, el Gobierno.  24 de Noviembre 2015

Se dice que, en el colegio secundario, uno hace amigos que duran toda la vida. Y es verdad. El Colegio Cardenal Newman vio a crecer al flamante presidente Mauricio Macri y, también, a un grupo de alumnos que hoy ocupan cargos (o suenan para ellos). 

El Colegio Cardenal Newman, que inició sus actividades en marzo de 1948, vio desarrollarse, entre otros, a Nicolás Caputo, amigo de Macri desde aquellos tiempos y hombre fuerte de la construcción porteña.

La familia está compuesta también por Mónica María, Jorge Antonio Nicolás, y los herederos de José Luis Caputo. Juntos, tienen el 91,1 por ciento de los ya $ 1300 millones que vale la Caputo S.A. Si bien Caputo no tiene cargo formal, es un íntimo amigo del presidente.

Otro de los “Newman Boys” es Alfonso Prat Gay, quien egresó del colegio en 1983. Ex presidente del Banco Central durante la presidencia de Néstor Kirchner, fue echado y reemplazado por Martín Redrado. Su puesto en el gabinete está confirmado: Hacienda y Finanzas.

A su vez, el salón de egresados tiene a otro hombre económico: Rogelio Frigerio. El economista fue confirmado y es el nuevo ministro del Interior. Nieto del fundador e idéologo del desarrollismo –con quien compartía nombre y apellido- es egresado del Cardenal Newman y una de las estrellas del equipo económico de Macri.

Tres nombres, quizás menos conocidos en el día a día pero con peso en la gestión de Macri en la ciudad son los de tres ex Newman como Pablo Clusellas, José Torello y Francisco Irarrazábal.

Clusellas es abogado y compañero de curso de Macri durante la secundaria, es secretario Legal y Técnico porteño y, ahora, de la Nación. Su perfil de Twitter es puro apoyo a Macri. “#YoCambio”, se lee en un foto de portada. 

Por su parte, José Torello, quien sonó para ocupar la AFI aunque finalmente no se dio, es un año menor que Macri pero, también, fue al mismo colegio. Actualmente, es apoderado del PRO y, desde el 10 de diciembre, jefe de asesores del presidente. 

Mientras tanto, Francisco “Pancho” Irarrazábal tiene un vínculo particular con el colegio. Además de ser egresado, fue entrenador de rugby de la institución. Es sub secretario de Deportes porteño pero, por el momento, no tiene cargo.

La lista de “Newman Boys” tiene, también, a Juan Pablo Piccardo, titular de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE). Compartió estudios con Macri y, tras haber tenido participación en la gestión porteña, suena –aunque sin destino ya determinado- para ser parte del equipo que llega a la Casa Rosada.

Pero en todo grupo hay alquien que desentona. En este caso, Marcos Peña, jefe de campaña de Cambiemos y, ahora, flamente jefe de gabinete, estudió en el colegio Champagnat, rival histórico de rugby del Newman. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

4 Comentarios

Juan Alberto Blanco Reportar Responder

NO HAY POSIBILIDAD DE SALVAR A LA ARGENTINA...TODOS DE UN COLEGIO IRLANDES...Y CON "ANTECEDENTES RAROS" EN LA DECADA DE LOS 70...HAY QUE AVERIGUAR SI NO TIENEN "ALGUN TRAUMA"...

Ricardo Cámara Reportar Responder

del Pellegrini nadie?

Graciela Tagliero Reportar Responder

Si Marcos Peña fue elegido como Jefe de Gabinete sin ser del colegio Newman me suena claro que Macri quiere integrar a todos, sin distinción. Lo importante es que tengan ganas de trabajar con decencia.

dante baudonion Reportar Responder

Algún integrante de clase media baja, algún egresado de escuelas públicas, algún escritor o gente de la cultura? Menem reloaded.

Videos

Notas Relacionadas