Los CEOs ganan 331 veces más que un empleado que recién empieza
Economía

Los CEOs ganan 331 veces más que un empleado que recién empieza

Los datos se desprenden del mercado laboral estadounidense, donde la diferencia es abismal.  18 de Diciembre 2014

A la hora de analizar los salarios, esta nota puede ser más que odiosa, porque al comparar a los altos mandos con los recién iniciados en la empresa, la diferencia salarial puede ser un dolor de cabeza. 

Los CEOs de compañías en el índice bursátil Standard & Poor’s 500 ganaron, en promedio, US$ 11,7 millones al año. La producción promedio de un trabajador no supervisor: US$ 35.239.

O sea, los número uno reciben un salario que equivale a 331 de un empleado, según la AFL-CIO, una federación de sindicatos que realiza este informe desde 1997.

Así, aunque la cifra cayó de las 354 veces del año pasado, mayormente, debido a tasas de interés más bajas de los planes de pensión de los ejecutivos, también registró un alza dramática, comparada con 30 años atrás, cuando los CEOs ganaron 46 veces el sueldo de un trabajador promedio.

El salario de los empleados creció 136,6 por ciento desde 1983 (una tasa similar a la inflación registrada en ese periodo), mientras que el de los número uno se disparó 1603,8 por ciento.

Cuando se compara el salario de un presidente con el de un empleado que recibe el sueldo mínimo, el número es aún mayor: 774 veces. Y una encuesta británica del año pasado develó que los ejecutivos de firmas FTSE 100 ganaban 133 veces lo que el empleado promedio (en 2002, eran 107). 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas