ejecutivoescribiendo
Economía

Los CEOs estiman que la inflación para 2018 será mayor al 17%

25 de Agosto 2017

Si bien el Banco Central había establecido una meta inflacionaria de entre el 12 y el 17 por ciento para este año, los empresarios argentinos creen que estas cifras recién se cumplirán en 2018. Así se expresaron durante el “Workshop Budget Time” organizado por el Grupo de Líderes Empresariales (LIDE).

Ejecutivos de Adecco, Loma Negra, Dunlop y Club Med, entre otros, se dieron cita en el Park Hyatt para debatir y analizar las variables más importantes a la hora de planificar los presupuestos del próximo año. Durante la jornada estudiaron cuatro variables, según ellos, imprescindibles para planificar: tasa de crecimiento anual, tasa de inflación, tipo de cambio promedio e incremento salarial.

Los CEOs estiman que la inflación esperada para el próximo año será en promedio de un 17,36 por ciento, cercana al 17 por ciento proyectado  para el Presupuesto 2018 del Gobierno Nacional. Respecto a los salarios, estos se prevé que crezcan un 19 por ciento, mientras que la tasa de crecimiento anual para el próximo ejercicio se espera que sea de 2,46 por ciento. La volatilidad del tipo de cambio mantuvo en vilo a varios inversores y los ejecutivos creen que durante el 2018 se ubicará en un valor de $ 20,45.

LIDE utiliza los resultados de estas encuestas realizadas a los CEOs para elaborar el “Indicador Budget Time” que luego les sirve como fuente de información a las empresas a la hora de elaborar sus presupuestos anuales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas