Los 10 hombres fuertes de las cámaras empresariales argentinas
Economía

Los 10 hombres fuertes de las cámaras empresariales argentinas

Varias uniones empresarias han renovado sus autoridades. ¿Quiénes presiden las diez patronales más grandes del país? ¿De dónde provienen y qué esperan del nuevo gobierno?

Por Francisco Llorens 01 de Febrero 2016

1. Adrián Kaufmann Brea - Unión Industrial Argentina (UIA)

Tiene 53 años, y desde hace más de 20 trabaja en Arcor, empresa en la que se desempeña actualmente como director ejecutivo.

Asumió su cargo en la UIA el 22 de septiembre, en reemplazo de Héctor Méndez. Crítico de la gestión kirchnerista, se espera que tenga un perfil más empresarial y no tan político como sus antecesores –el mencionado Méndez y José de Mendiguren–.

Para reactivar la actividad, está convencido de que se debe revisar la estructura impositiva, mejorar el abastecimiento energético y promover exportación de alto valor agregado.

En la conferencia industrial de cierre de año, a la que asistió Mauricio Macri, demostró tener una agenda con puntos en común con el presidente: “La articulación entre el sector público y el sector privado es clave para brindar a las empresas la previsibilidad necesaria que todo proceso de inversiones precisa. Además, es preciso recrear un ecosistema de incentivos para desarrollar emprendedores”.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas