Lopetegui:
Economía

Lopetegui: "Por la inflación, ni yo sé cuánto valen las cosas"

Por Joaquín Garau 22 de Septiembre 2016

Gustavo Lopetegui, secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, aseguró que por la inflación ni él mismo "sabe cuánto salen las cosas" y afirmó que es llamativa la "tolerancia de los argentinos" ante el aumento de precios.

En una charla brindada en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), Lopetegui se refirió a una serie de temas, entre los que estuvo la inflación. "El gran cáncer es la inflación. Es llamativa la tolerancia a la inflación que tenemos los argentinos. Estuvimos 8  años con 30 por ciento anual. Y no pasa nada. Y vivimos al sol de 30 por ciento de inflación, donde nadie tiene idea de cuánto valen las cosas; ustedes o yo, no sé los precios de nada", disparó durante el almuerzo.

En el mismo sentido, Lopetegui sumó uno de los principales problemas de la economía: la evasión fiscal. "El gran problema que tenemos es la evasión fiscal, es la principal distorsón; y lo segundo es lo poco que recaudamos de impuesto a las Ganancias de personas físicas", apuntó.

A esa lista también, agregó como eje el compromiso con la ley. "En mi época de LAN, había gente que le pedía a los empresarios que le pusieran un límite al Gobierno. Eso no es así. Los empresarios no están para eso. Están para invertir, generar empleo, mejorar, competir y cuando tienen un gobierno que los avasalla van a la justicia, como hice yo con excelentes abogados que salvaron a la compañía porque no estaría acá", dijo y completó: "El poder ejecutivo, entre otras cosas, tiene que dar el ejemplo y cumplir con la ley".

Consultado sobre qué pasará con las acciones que el Estado tiene en el Fondo de Garantía Sustentable de la Anses (FGS), Lopetegui descartó la venta de las mismas. "No pensamos vender las participaciones del FGS. Entre otras cosas porque pensamos que nos va a ir bien y que esas acciones valdrán más dentro de un tiempo, así que no es inteligente venderlas hoy", explicó y agregó: "Por suerte, no necesitamos venderlas porque la Argentina hoy volvió a tener acceso al crédito, más allá de que la ley hoy nos permita disponer de una parte del total".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

benedictodos800 Reportar Responder

A ESTO MACRI, LLAMA UN "EQUIPO" BUENISIMO, CASI DIRIA YO PÁRA SER FUSILADOS

Gerardo Solé Suarez Reportar Responder

Que puede entender este hombre de política pública!! Por dios! Si para el todavía hay que cobrar más impuesto a las ganancias de las personas FÍSICAS!!

Videos

Notas Relacionadas