Longobardi: “Macri no se puede equivocar en nada”
Economía

Longobardi: “Macri no se puede equivocar en nada”

El periodista hizo un análisis del mapa político actual y opinó sobre cuáles son los principales desafíos del mandatario de Cambiemos.

Por Carolina Potocar 17 de Marzo 2016

Sin margen para el error. Así es el contexto en el que el presidente Mauricio Macri debe comandar al país según el periodista Marcelo Longobardi. En el marco del Seminario Anual de la financiera MegaInver, que tuvo lugar el pasado martes en el Four Seasons Hotel y en el Apertura.com estuvo presente, el conductor radial opinó que, si lo que busca es continuidad en el poder y obtener resultados favorables para su gestión en las elecciones 2017, el actual Jefe de Estado “debe mantener los niveles de aprobación intactos y no se puede equivocar”.

En un monólogo que duró algo más de media hora, el periodista de Radio Mitre hizo uso del espacio para dibujar el escenario político actual y futuro al que se enfrenta el líder de Cambiemos y el país.

“La Argentina atraviesa un experimento político nuevo. Hay un debate respecto de las causas que motivaron el triunfo de Macri, tanto desde la oposición como desde la opinión pública y hasta desde su propio espacio”, comentó Longobardi. Sobre el ganador de las últimas elecciones, aseguró que al no ser “un presidente ni peronista ni radical”, el contexto es de incertidumbre pura. “No sabemos si la Argentina va o no va a un régimen político no populista; el futuro del peronismo puede estar en discusión, es impredecible”, se aventuró.

En cuanto a los desafíos que aquejarán este primer año de gobierno macrista, el periodista enumeró a la herencia kirchnerista, la carencia parlamentaria (que junto al primero forman un desafío en conjunto) y a la opinión pública como los aspectos más retadores. Sobre el último punto, Longobardi dijo que se trata no sólo del reto más relevante, sino de una de las principales razones por la cual el nuevo gobierno encaró sus reformas de manera gradual. Y definió: “La opinión pública es la esencia del poder político, (…) y si no tenés el poder político, no hay cambio posible”.

En contacto directo con el presidente su jefe de Gabinete, Marcos Peña, el conductor de radio confirmó que hoy la recientemente estrenada administración nacional tiene un 70 por ciento de aceptación, según números del encuestador español Roberto Zapata, fiel colaborador de Durán Barba. Reveló que “este gobierno mide todo, todo el tiempo”, y al hablar de las amenazas que podrían quebrar esa imagen positiva, Longobardi comentó: “Es crucial mantener separado al peronismo, al igual que cuidarla a Vidal, ya que un solo problema puede ser determinante”.

Con respecto al bando peronista, al que según el conductor, Macri quiere dar un fin,  opinó que hoy su principal referente podría ser Insfrán, gobernador de Formosa y “decano” entre sus colegas por su antigüedad. A su vez, dijo que “la lucha con CFK la están ganando los senadores”, y que “en el plano de los gobernadores, Macri corre con ventaja porque hay 17 nuevos y sólo 5 reelectos”. Del mismo modo, el periodista añadió: “El peronismo está con muchas tensiones internas, y Cambiemos está atravesando un momento difícil con Massa, que ni bien puede le muestra los dientes a Macri”.

Al finalizar, y en relación a la investigación realizada por el diario La Nación sobre una evasión fiscal de más de $ 8 mil millones por parte del empresario Cristóbal López, Longobardi remató: "Macri lo ha decidido muy fuerte en todo lo que es el tema de los casinos, pero no me parece que esté en sus planes perseguir a nadie, principalmente porque no sería conveniente a nivel político”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

jesus jose fava Reportar Responder

HASTA AHORA BASTANTE, CEO,JUECES,MINERAS,BRUTAL AUMENTO DE PRODUCTOS DE USO CORRIENTE, MEDICAMENTOS TAMBIEN Y OTROS.VS.

Videos

Notas Relacionadas