La venta de autos cayó 39 por ciento en mayo
Economía

La venta de autos cayó 39 por ciento en mayo

El dato surge al comparar los patentamientos de este año contra el mismo mes de 2013. En lo que va de 2014, la caída fue de 22,74 por ciento. 02 de Junio 2014

El mercado automotriz sigue en problemas. Ahora, la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informó que, durante mayo de 2014, las ventas de vehículos alcanzaron las 55.931 unidades. Si se compara mayo de 2014 con mayo de 2013, la caída en las ventas fue de 39,46 por ciento. En ese mes, el año, pasado, se vendieron 92.387 vehículos.

A través de un comunicado, Abel Bomrad, presidente de la asociación, justificó la situación: "La caída es fuerte pero vale decir que la comparación se hace contra el que fue el mejor mes de la historia exceptuando los eneros, como fue mayo de 2013". 

El sector, comprometido. Las ventas, en mayo, volvieron a sufrir un traspié. Foto: Archivo Apertura.

En lo que va del año, por su parte, el mercado no muestra señales de repunte. Si se tomara en cuenta el acumulado de ventas de los primeros meses de 2014 y se los comparara con el mismo período de 2013, el número muestra una caída de 22,74 por ciento en este inicio de año.  

Mientras tanto, el mercado automotriz no puede salir de la zona de problemas. A la caída general en la venta de vehículos se sumó, también, la caída en las ventas de autos de alta gama. En ese sentido, la mayor caída para los autos de lujo se dio para BMW. La automotriz, en mayo de 2013, supo vender 528 vehículos. Pero en mayo de 2014 todo cambió y vendió 33 automóviles, es decir, un 93,75 por ciento menos. 

Finalmente, Bomrad pidió por la revisión de las medidas que llevaron a esta situación. "Es necesaria la aplicación de alguna medida reactivadora, como reacción a esta nueva realidad, a la que los concesionarios hemos tenido que adaptarnos rápidamente", reclamó. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas