Las transacciones con tarjetas de débito crecieron un 15 por ciento en 2016
Economía

Las transacciones con tarjetas de débito crecieron un 15 por ciento en 2016

Supermercados, Combustible e Indumentaria, los rubros que motorizaron el aumento. 01 de Junio 2017

Para la dicha de la entidad que comanda Federico Sturzenegger, el consumo con tarjetas de débito creció un 14,7 por ciento en 2016 según First Data. La cifra corresponde a la cantidad de transacciones registradas con tarjetas de débito MasterCard y Maestro.

Sobre la noticia, la Gerente General de First Data para América Latina Sur, Patricia Guarnes, explicó: “Hay una expansión de la oferta que el consumidor está acompañando. El fortalecimiento del e-commerce y la aparición de soluciones móviles para el procesamiento de tarjetas impulsan este crecimiento”.

El informe de First Data precisó que el rubro con mayor crecimiento fue Supermercados, con un avance del 23 por ciento frente a 2015. Las compras en Combustible e Indumentaria le siguieron en el ranking, con una suba del 21 por ciento y 6 por ciento, respectivamente. Según Guarnes, la cantidad de transacciones podría continuar aumentando con los estímulos adecuados.

“En abril de 2017 hubo una variación del 4 por ciento en comparación con el año anterior en cantidad de titulares de tarjetas y un 30 por ciento de variación respecto del volumen de venta de los comercios. Frente a esto, y para mantener la tendencia”, reveló.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas