Las claves del gobierno de Hugo Chávez
Economía

Las claves del gobierno de Hugo Chávez

Llegó al poder en 1999 y desplegó un estilo de mandato particular, signado por las expropiaciones, la inflación y las ganancias del petróleo. Los puntos esenciales tras sus 14 años de poder.  

06 de Marzo 2013

La boina y la camisa rojas. A veces con uniforme camuflado, hablando en "Aló, presidente", su programa. Otras vestido de azul. Siempre con un modo particular, que apelaba a Bolívar y San Martín con asiduidad, y que lo volvió como una marca personal.

Chavez homenaje

Sus planes de gobierno, que incluyeron reformas agrarias, expropiaciones y una política apoyada en el negocio petrolero, lo mantuvieron en el poder durante 14 años, entre 1999 y 2013.

Ahora, el mundo mira cómo será la sucesión en Venezuela, mientras que Nicolás Maduro, ahora en el ejercicio de la presidencia, llama a celebrar nuevas elecciones.

Mientras tanto, en más de una década de gobierno, se vivieron diferentes momentos en el plano económico. Nacionalizaciones, problemas con las empresas afectadas, inflación y renta petrolera, en claves que describen lo que fue el gobierno de Hugo Chávez.
 

 
Producción: Joaquín Garau.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas