Aeropuerto_viajar_IMG_-_II_crop_1349291784587.jpg
Economía

Las medidas que volvieron más complicado viajar al exterior

El Gobierno dispuso una serie de acciones que hizo de los viajes una tarea más difícil.  25 de Septiembre 2014

Cepo para todos. Para evitar la salida de divisas, el Gobierno dispuso un cepo cambiario que impedía la compra de divisas. Los viajantes, ante esta situación, se volcaban al mercado paralelo o a los gastos con tarjeta de crédito para solventar su viaje. 

Dólares con formulario. Tras levantar parcialmente el cepo cambiario, el Gobierno dispuso que, quienes quisieran comprar dólar para viajar al exterior, debían completar un formulario detallando los datos de su destino. A partir de ahí, la AFIP validaría la compra de una cantidad limitada de divisas. 

Aeropuerto_viajar_IMG_-_II_crop_1349291784587.jpg

Viajar. Salir del país se volvió una tarea ardua, desde conseguir dólares hasta recargos. Foto: Archivo.

Límites. A mediados de 2013, las tarjetas de crédito informaron nuevos límites para extraer divisas en el exterior. La medida, impulsada por el Gobierno, limitaba a US$ 50 mensuales por cuenta la extracción y por entidad para los países limítrofes. Y, en el resto del mundo, era de US$ 800.

Recargos. A finales de 2013, el Gobierno dispuso que, quienes utilizaran tarjeta de crédito en el exterior o adquirieran un pasaje turístico o avión al extranjero, iban a sufrir un recargo del 35 por ciento. La resolución 3550 elevaba el recargo a 35 por ciento, luego de haber operado, inicialmente, un alza de 20 por ciento.

Formulario. Antes de viajar, las empresas aerocomerciales y los propietarios de aeronaves privadas tendrán que informar 32 datos exigidos por el Gobierno, entre los que se encuentran el itinerario completo del viaje hasta los datos de la agencia de viaje. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas