Cuántas perdidas causaron las inundaciones en Buenos Aires y La Pampa
Economía

Cuántas perdidas causaron las inundaciones en Buenos Aires y La Pampa

11 de Septiembre 2017

Hace más de un año que las inundaciones vienen siendo un dolor de cabeza para la industria agroganadera en las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Hay algunos partidos del distrito gobernado por María Eugenia Vidal que tienen el 70 por ciento del territorio bajo agua y la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) estima que esta situación le generó pérdidas al sector por US$ 500 millones en lo que va del año.

“Ya el productor se encontraba con muchos problemas, sobre todo en ganadería, lechería y una afectación de casi 150.000 hectáreas de trigo que no se pudieron sembrar”, aseguró Horacio Salaverry, tesorero de la organización en declaraciones a radio Uno recogidas por NA. Según el dirigente, las lluvias del último fin de semana que registraron 80 milímetros en la media “hicieron todo mucho más complicado”.

Más de 11 millones de animales afectados y el 60 por ciento de la lechería comprometida con una pérdida de producción de casi el 20 por ciento, son los números que se desprenden del relevamiento realizado por CARBAP. Salaverry hizo hincapié especialmente en la situación que atraviesa el partido bonaerense de General Villegas que “hace quince meses que está bajo agua”.

Si bien el dirigente rural reconoció que hay un diálogo continuo con las autoridades de la provincia de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, resaltó la necesidad de resolver la crisis hídrica a la que calificó como “estructural”. El viernes pasado el Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria en Buenos Aires, La Pampa y Chaco.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas