Coca Cola
Economía

Las ganancias de Coca-Cola, beneficiadas por mayores ventas en América del norte

Desde la empresa ven 2015 como un año de transición, pero los resultados financieros los impulsan.  10 de Febrero 2015

Coca-Cola reportó una ganancia mayor de lo esperado, ya que sus ventas en América del norte, su mayor mercado, subieron por primera vez en cuatro trimestres, compensando el impacto de un dólar más fuerte en sus negocios en el extranjero.            
    
Las acciones del mayor fabricante de bebidas del mundo subían un 3,4 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado tras el reporte de resultados.                 

Las ventas de Coca-Cola en América del Norte habían disminuido o mantenido estables en los últimos tres trimestres, ya que los consumidores estadounidenses estaban optando por el consumo de bebidas más saludables y apartándose de los productos “light”, preocupados por los edulcorantes artificiales.    
            
Sin embargo, las ventas en la región subieron un 2 por  ciento a 5.370 millones de dólares en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, lo que representa cerca de la  mitad de las ventas totales.    

Coca-Cola Products Ahead Of Earnings Data - Cans of Coca-Cola Co. and Diet Coke soda are displayed for sale at a convenience store in Redondo Beach, California, U.S., on Monday, July 15, 2013. The Coca-Cola Co. is scheduled to release earnings data on July 16. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

Los analistas dicen que los consumidores estadounidenses aún  están bebiendo menos gaseosas, pero están pagando más por ellas.            
    
Los bajos precios del combustible y un mejor panorama del mercado laboral han animado a muchos consumidores a gastar un poco más. La confianza del consumidor de Estados Unidos está en su nivel más alto en siete años, según un dato publicado en enero.
                
Coca-Cola dijo en octubre que recortará costos y anunció un cronograma para la venta de sus operaciones de embotellado de menor margen.            
    
Seguimos viendo el 2015 como un año de transición, ya que  hace falta tiempo para que se materialicen los beneficios de las iniciativas anunciadas, en medio de un entorno macroeconómico incierto y volátil”, dijo el martes el presidente ejecutivo de la firma, Muhtar Kent.            
    
La firma dijo que su ganancia neta atribuible a los  accionistas cayó a 770 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, desde los 1.710 millones de dólares, o 38 centavos por acción, del mismo periodo del año previo.                



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas