Las franquicias argentinas en el exterior crecieron 11 por ciento
Economía

Las franquicias argentinas en el exterior crecieron 11 por ciento

El dato surge de un informe que compara este año contra 2013. Los rubros que más se destacaron y el rol de los países limítrofres.  14 de Julio 2014

Mucho antes del aluvión de argentinos que viajaron a Brasil a ver el mundial, las marcas y negocios celestes y blancos ya habían pisado fuerte. Se trata de las franquicias de origen argentino que, en el último año, crecieron 11 por ciento, y llevaron así a 156 el número de empresas que llevaron al exterior sus ideas.

Entre los rubros con mayor presencia, la indumentaria lidera el podio, con el 58 por ciento de participación del mercado. De esta forma, 85 marcas argentinas de indumentaria –principalmente para mujeres y niños- operan fuera del país. En segundo lugar se encuentra la gastronomía, con el 15 por ciento. El resto de las actividades, en menor escala, las ocupan servicios como Capacitación y Belleza.

Made in... Las empresas argentinas pisan fuerte en los países limítrofes. Foto: Archivo Apertura.

Los datos, provenientes de un informe realizado por Estudio Canudas, da cuenta que en el último año hubo un crecimiento del 9 por ciento en la cantidad de locales “made in Argentina” en el mundo. El número creció a 1994 puntos de venta y tuvo, en la lista de países, a destinos como República Checa, Qatar, Jordania, Chipre, Vietnam y Dubai.

Acá nomás. No hay que irse demasiado lejos para encontrar proyectos argentinos en el mundo. Sucede que los países limítrofes siguen siendo el primer paso a la hora de apostar por el extranjero y el 91 por ciento de las marcas y empresas apuestan por ellos.

Finalmente, el informe explicó que “el 58 por ciento de las franquicias plantó bandera sólo en uno o dos países y ensayan en estos la distribución, la logística y la adecuación del producto o servicio”. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas