Las expectativas de inflación suben a un 25% para los próximos doce meses
Economía

Las expectativas de inflación suben a un 25% para los próximos doce meses

Así lo demostró un estudio de la UTDT.

22 de Noviembre 2016

El Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación de noviembre.

El índice de Expectativas de Inflación se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía para el CIF sobre la base de la siguiente pregunta: “Comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera usted que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?”

Según el estudio, la inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses, subió a un 25 por ciento mientras que la inflación crece a 2,8 puntos porcentuales y se ubica en un 30,4 por ciento.

Con respecto a ello, Juan José Cruces, director del CIF, explicó que “si observamos los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 25 por ciento en 7 meses, mayor a 25 por ciento en 37 meses y menor a 25 por ciento en 4 meses”.

El profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Di Tella dijo que, de acuerdo a la media de las respuestas, “las expectativas de inflación se mantienen en la Capital Federal, mientras que suben en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país. Y de acuerdo al promedio, las expectativas de inflación suben en las tres regiones del país”, agregó. En cuanto al trabajo remarcó que “las expectativas de inflación, de acuerdo a la mediana y al promedio, suben para los sectores de ingresos bajos y altos”.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas