Las cinco claves para invertir en la semana
Economía

Las cinco claves para invertir en la semana

Los inversionistas buscarán, esta semana, sacar provecho de distintas novedades. Desde Griesa hasta la actualidad de los bancos en la city porteña.  Por Joaquín Garau 02 de Marzo 2015

 


Los inversionistas tienen una semana de super-acción e intentarán capitalizarla con ganancias en sus portfolios.

Bancos

En la city porteña, las acciones de los bancos habían subido a la par del anuncio de sus balances (todos positivos). Sin embargo, la última semana sus títulos mostraron cautela. “Habían subido mucho y esta semana encontraron una buena excusa para hacer una toma de ganancias: la noticia fue que el gobierno entendía que iba a colocar el Bonar 2024”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Jackie Maubre, directora de Cohen Sociedad de Bolsa. Pero aclaró: “Es algo momentáneo. En general, la tendencia de fondo para los activos locales se mantiene positivo”.

Griesa

El día martes el juez estadounidense Thomas Griesa decidirá si autoriza o no el pago de la deuda argentina. “Es la primera vez que se expedirá post RUFO”, advirtió la especialista. Por lo tanto, los mercados estarán atentos, porque un fallo negativo hará que los mercados se retrotraigan. 

YPF

Tal como anticipó Apertura.com, la city había puesto sus ojos en el balance de YPF que, según la especialista, se puede calificar como “muy bueno”. En ese sentido, aseguró: “Es muy importante para los inversores monitorear cómo van llevando adelante la gestión. Los ingresos ordinarios en pesos fueron muy buenos (un 59 por ciento de suba en 2014); además YPF está en un proyecto de reconstrucción de sus reservas”. Además, señaló que “la producción de petróleo en el trimestre aumentó 5,3 por ciento. Se están esmerando y la gestión está orientada a la parte productiva”.

Por su parte, el shale oil y el shale gas (la energía no convencional) es una apuesta de 192 puestos de producción que, hasta ahora, representa sólo el 5 por ciento de su balance. “Recomendamos la acción de YPF para tener en mediano plazo, no es una acción explosiva como son los bancos”, dijo Maubre. 

Europa

El Banco Central Europeo se reunirá esta semana y allí Mario Draghi, su director, especificará el plan de compra de activos. Mientras tanto, los ojos estarán en cómo Grecia cumple o no con su plan.

Congreso estadounidense

Janet Yellen estuvo en el Congreso estadounidense explicando la política de tasas de la Reserva Federal (conocida como “Fed”). “Todos estaban pendientes del discurso; ella fue medida en sus palabras, en sus conceptos, porque el tema del empleo estuvo golpeado, porque si bien se recupera, la calidad no es buena, y además la recomposición del salario en términos reales no se está dando”, analizó Maubre. Y finalizó: “La Fed subirá las tasas pero de a poco, sólo basándose en los datos de la economía real”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas