Las 8 claves para ser productivo y que 2015 alcance
Economía

Las 8 claves para ser productivo y que 2015 alcance

Organizar el día a día es una de los puntos esenciales para que el tiempo rinda lo suficiente, aunque no es el único secreto.  05 de Enero 2015

Cuando el tiempo parece que no rinde lo suficiente, las preguntas aparecen: ¿cómo lograr que el tiempo rinda más? O dicho de otra forma: ¿cómo puedo ser más productivo? La respuesta tiene 8 puntos que sintetizan la manera de exprimir al máximo el 2015, según The Fast Company. 

1. Visualizar el día que vendrá y preparar qué se hará la noche anterior

Harvey Deutschendorf, experto en inteligencia emocional, asegura que él se va a dormir sabiendo cómo será su siguiente día. Qué va a llevar para el almuerzo y la ruta que planea tomar para trabajar. "Cuanto menos tiempo y energía gastemos en las cosas cotidianas, rutinarias, más tendremos para trabajar en lo que es importante", explica.

2. Rodearse de personas productivas

"Es muy fácil para mí trabajar solo, pero me parece que mi productividad se maximiza cuando me rodeo de gente productiva que no conozco", dice Vivian Giang, un periodista independiente que cubre temas como liderazgo y psicología organizacional.

3. Trabajar parado, a veces, ayuda

Cuando el periodista y co-autor de “El arte de no hacer”, Camille Sweeney, tuvo que entrevistar a 15 protagonistas de las noticias destacadas en tan sólo unos días, la hizo llamadas de pie. "Este fue el año en que salí de mi silla y estuve sobre mis pies", dice ella. "Ha hecho una gran diferencia”, asegura. 

4. Una palabra define todo el trabajo

"Un tema de una sola palabra crea simplicidad, claridad, y el cambio de vida", dice Jimmy Page, autor de “Una Palabra que cambiará su vida” y vicepresidente de la Asociación de Atletas Cristianos. "Usted encontrará una renovada pasión y el propósito de lograr el enfoque que impulsa la productividad", dice.

"Lo mejor de todo, una palabra se transforma no sólo en lo que haces, sino que te conviertes; impacta en cada área de la vida física, relacional, mental, espiritual, emocional, profesional y financiera”, precisa.

5. Saber cuándo uno no es productivo 

Starr Millones Baker, CEO y cofundador de la agencia de relaciones públicas TINTA, señala que sólo hay determinadas cosas que podemos hacer en un día. Más importante aún, dice, sólo hay algunas cosas que debemos hacer en un día.

"Saber cuándo decir ´eso no va a pasar hoy' es una habilidad que me ha dado una mayor capacidad de tener un enfoque en las cosas que realmente tengo que hacer”, apunta.

6. Dar prioridad a lo que importa

Uno de los secretos para sentirse satisfecho con su productividad es el gasto de la mayoría de su tiempo en las cosas que realmente importan a usted, sus verdaderas prioridades.

7. Tener la intención de responder e-mails 

Antes de abrir cualquier correo electrónico, el cofundador de Crazy Egg, Hello Bar, y KISSmetrics, Neil Patel, aseguran que primero se debe tener la voluntad de responder al e-mail, porque de lo contrario, más adelante cuando se lo responda, habrá que leerlo de vuelta, perdiendo tiempo valioso.

8. Haga una lista de sus tareas más importantes

Hablando de listas, Jones Loflin y Todd Musig, coautores de “Llegar a ella”, valoran el hecho de hacer listas que organicen el día y los objetivos. 

"Gran parte de la productividad de hoy depende de tener la claridad mental para concentrarse plenamente en la tarea del momento”, aseguran. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas