Vanoli
Economía

Las 7 frases destacadas de la entrevista a Alejandro Vanoli

El presidente del Banco Central se refirió a su llegada a la entidad y denunció que hubo una “campaña de zozobra”.  29 de Octubre 2014

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, habló con Radio del Plata sobre su arribo a la entidad, su primer mes de gestión y el rumbo de la economía, y aseguró que aumentará la “demanda de pesos”. 

La circunstancia de mi arribo (tras la salida de Juan Carlos Fábrega el 1º de octubre) se dio en el marco de una campaña que tendió a generar zozobra. Y la respuesta fue a lo largo de este mes que conseguimos la estabilidad cambiaria.

​El dólar de contado con liquidación bajó dos pesos, hemos revertido las expectativas de devaluación.

A pesar de todas las dificultades se quebraron las expectativas y estamos recuperando el nivel de reservas.

Cuando asumí hubo una campaña muy intensa, con sectores que jugaron a favor de una devaluación.

Podemos demostrar que existía todo un bagaje de propuestas para garantizar la estabilidad cambiaria. Hay que darle certidumbre al ahorrista argentino, estimular los activos en pesos.

En este mes, la tasa de interés para los depósitos, para los ahorristas argentinos, por primera vez en muchos meses, superó a la tasa de devaluación esperada. Vamos a estar viendo una creciente demanda de pesos.

No estaban dadas las condiciones para una corrida, porque la Argentina tenía superávit externo, un sector financiero sólido. Si ha terminado o no, creo que la contundencia de las cifras es elocuente. Cuando asumí muchos decían que el dólar ilegal iba a estar en 15, 18 ó 20 pesos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas