Las 10 frases de Kicillof tras su viaje al FMI
Economía

Las 10 frases de Kicillof tras su viaje al FMI

El ministro aseguró que no es "necesario" someterse a la revisión anual del Fondo Monetario. Consultado sobre su viaje, acusó la existencia de "gataflorismo" si no viajaba.  14 de Abril 2014

El ministro de Economía, Axel Kicillof, explicó tras su visita a la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) que ​fue un "acto completamente ordinario" y sostuvo que "no hay resultados extraordinarios" porque "no fuimos a buscar nada" en particular. Como esa frase, el ministro se refirió a diversos temas durante una conferencia de prensa.

El punto de vista es crítico, no de este ministro solamente, sino de este gobierno sobre determinadas recetas y posiciones del FMI. 

La Argentina es miembro del FMI y nos emancipamos de la relación financiera. Hoy quedan discutir y tratar posiciones.

El artículo IV tiene un peso central en países que están en un programa de reestructuración del Fondo y en la aplicación de un paquete de medidas como la de los ’90, que se supervisaba la economía; hoy esta no es la situación del país: no es tema de trabajo con el FMI y no hay una necesidad objetiva.

No es necesario (cumplir con la revisión anual del FMI), porque la Argentina no le debe un centavo.

Todos los años Argentina y el ministro de Economía participan de estos encuentros. Pero acá hay gataflorismo intelectual, porque si no asistía iba a ser un escándalo y si iba, iba a ser otro escándalo.

Visita al FMI. Kicillof, a la derecha, en la foto protocolar del evento. Foto: Noticias Argentinas.

También se discutió sobre el peso de las deudas externas, que se traduce en la vulnerabilidad financiera de los países. Y esto nos lleva al problema de la reestructuración de la deuda.

Los fondos buitre pretenden poner en riesgo toda la reestructuración.

No tenemos en este momento ningún acuerdo con el Fondo Monetario.

Se discutió que estamos atravesando una crisis económica mundial, a pesar de una leve recuperación global, que ha sido muy tímida, algo que se puede observar en los países más vulnerables de Europa. La posición argentina es que hay que reforzar las políticas de estímulo a la demanda para salir de la crisis.

No fuimos a buscar nada (a la asamblea del FMI). Así que por eso no hay que esperar resultados extraordinarios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas