DYN14, BUENOS AIRES, 11/12/2013, MANTEROS CONTINUABAN OFRECIENDO MERCADERIA EN LA AV AVELLANEDA LUEGO DEL DESALOJO DE ESTA MAÑANA POR LA POLICIA. FOTO:DYN/LILIANA SERFVENTE.
Economía

La venta ilegal callejera porteña cayó 58 por ciento interanual en mayo

15 de Junio 2017

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires cayó en mayo 57,9% interanual, mientras que se registraron aumentos intermensuales en los distritos bonaerenses de La Plata, Moreno y Florencio Varela y una baja en Lanús, informó hoy la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

Durante mayo se detectaron 731 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas en la ciudad de Buenos Aires, lo que representó una baja de 57,9% en relación a mayo de 2016 y una disminución de 2,7% en relación a abril de este año.

La baja interanual registrada estuvo vinculada a la reducción de la venta ilegal en las avenidas Pueyrredón y Avellaneda y las diez cuadras más afectadas contuvieron al 74,6% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.

Dichas cuadras representaron el 16,4% del total de las cuadras afectadas, lo que sugiere que controlando una pequeña porción de territorio se lograría una reducción significativa de esta actividad ilegal, agregó la CAC a través de un comunicado.

Liniers concentró, en total, 334 stands, con una participación de 45,6% en el total detectado en avenidas y calles y la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue avenida José León Suárez al 100, donde se relevaron 96 puestos.

Los rubros más comercializados fueron Indumentaria y calzado y Alimentos y bebidas, que abarcaron el 28,6% y el 20,8% del total, respectivamente, mientras que el principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Retiro, entre las Estaciones y Plazas, y Zona Liniers entre las avenidas y calles.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas